border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Receta de purés 4 sabores de una vez con Thermomix!

martes, 29 de abril de 2014

Receta de purés 4 sabores de una vez con Thermomix!

Hoy quiero datos una receta que a mi me ha ayudado mucho, pero es con Thermomix, la verdad es que es una máquina que me ha ahorrado mucho tiempo y esta receta consiste en eso, en ahorrar tiempo. De una vez puedes hacer potitos para toda una semana y de diferentes sabores casi sin limpiar el vaso!

Ingredientes 

  • 100 g de pollo, deshuesado, yo pongo pechuga o solomillos de pollo o pavo.
  • 100 g de ternera
  • 150 g de pescado, sin piel ni espinas.
  • 1.100 g de verduras variadas y troceadas en trozos grandes ( patatas, calabacin, pimiento, puerro, zanahoria, calabaza, berenjena ,judías, vamos las que tengas por casa) 
  • 1 ó 2 huevos crudos envueltos en papel film.
  • 500 g de agua, .
  • Un chorlito de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

- Limpiamos bien la carne y el pescado y los envolvemos en papel albal por separado
- Limpiamos las verduras y las disponemos de la siguiente manera:  las más duras en el vaso (como la patata, la zanahoria, etc) y las más blanditas repartirlas en ambas bandejas del varoma junto al pollo y la ternera, los huevos y el pescado (añadir 10minutos antes de terminar,para que no se seque).
Una idea: puedes poner verduras separadas por colores para que al triturar, quedaran purés distintos para cada día, yo generalmente lo hacia todo junto.
- Añadir el agua al vaso, cerrarlo y colocar el varoma en su lugar. Programar 25 min, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad Funcion de mezcla lenta (cuchara).
- Pasado el tiempo, retirar el varoma y dejar enfriar un poco. Colar el caldo con ayuda del cestillo y reservar.
- Vamos a triturar 1º  toda la verdura del vaso y los huevos, 1 min, velocidad 5-8, una vez triturada añadir un poco del un chorrito de aceite de oliva y mezclar 10 seg a velocidad 5. Reservamos en sus tupper o tarritos. Yo usaba las medidas de los tupper de 500ml con rosca del Mercadona y hacia 4 tupper mínimo.
- Sin lavar el vaso, trituramos el pollo (por ejemplo) y un tupper de verdura que habíamos reservado. 1 min, velocidad 5-8. Reservar en sus tarritos.
- Sin lavar el vaso, trituramos la ternera y otro tupper de verdura que teníamos reservado1 min, velocidad 5-8. Verter en sus tarritos.
- Lavamos el vaso, sólo un enjuagón y trituramos el pescado con otro tupper de verdura que habíamos reservado.Verter en sus tarritos.

Podéis añadir quesitos.

Yo solía congelar e iba sacando según me iban haciendo falta.
También guardaba el caldo sobrante y lo usaba para cocer arroz y pollo o ternera y hacía otro puré de otro sabor.

Así de una vez tenemos potitos de pollo, ternera, pescado y verduras. Podéis hacer combinados de pollo y ternera para que el peque tenga más variedad y no se aburra siempre del mismo sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!