border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Tarde de repostería: Galletitas de colores

jueves, 22 de mayo de 2014

Tarde de repostería: Galletitas de colores

Esta tarde hemos estado de reposteras Daniela y yo, nos hemos plantado el delantal, nos hemos remangado y manos a la obra.

En la guarde de Daniela están con la unidad didáctica de la calle, así que pensé en llevarles unas galletitas de coches para que puedan aprender de manera más dulce y así, también pasar una tarde divertida con mi hija.


Os doy la receta, la hice con Thermomix, pero podéis hacer la mezcla a mano de los ingredientes en un bol y remover con una lengua de gato.

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla, temperatura ambiente
  • 100 azúcar 
  • 200 g de harina, de repostería 
  • 1 huevo
Preparación:
Ponemos todo en el vaso y mezclamos unos segundos a velocidad 4 hasta que veamos que esté todo bien mezclado. Para hacer las galletas más divertidas usé colorantes alimentarios rojo, azul y verde.

Dejamos reposar 20 minutos en la nevera liado en papel film. Cuando ha pasado el tiempo hacemos una bola y extendemos con un rodillo y comenzamos a cortar con el cortapastas elegido, yo en esta ocasión utilicé un coche.


Metemos en el horno previamente calentado a 180 grados de 7 a 10 minutos en función del horno, sacarlas cuando estén doraditas.



Espero que gusten nuestras galletitas, nosotras lo hemos pasado en grande haciéndolas! 

Animados a hacerlas, son muy fáciles!

Besos sabor Limón.


2 comentarios:

  1. Que cucada de cocinerita! Y que monas las galletitas. Te copio la receta porque todavía no he conseguido hacer unas galletas decentes, asi que a ver que churro me sale Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Gansa, son muy fáciles y además muy ricas! Saben a mantequilla, uuuuuum!
      Lo que no vienen muy bien es para la operación bikini, jejeje.
      Besosssss

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario!