border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Tip del día: Preguntar a los papás antes de ofrecer comida a un niño.

domingo, 15 de junio de 2014

Tip del día: Preguntar a los papás antes de ofrecer comida a un niño.

Algunas veces no nos damos cuenta, también me incluyo, de lo importante que es preguntar a los papás antes de ofrecer comida a un peque, el no hacerlo puede tener graves repercusiones.

Y por qué? Es un acto tan inocente, pero puede ser un problema si:

  • El Niño es alérgico a la comida o a algún componente de la comida que le estas ofreciendo al pequeño.
  • El alimento que le estas ofreciendo aún no lo puede comer, véase los frutos secos, recordemos que no son recomendables hasta los los tres años, los niños no mastican bien todavía y es posible que algunos trocitos pequeños de frutos secos pasen accidentalmente a los bronquios o a los pulmones.
  • Puede ser que el alimento que ofrezcas no esté entre los alimentos considerados por sus padres en la alimentación de ese niño , véase las chucherías, hay algunos papás que no quieren que sus hijos tomen chuchee y puedes encontrarte en una situación un poco incómoda si no preguntas antes.
No nos damos cuenta de la importancia, pero por favor, tenemos que interiorizar este acto de preguntar a los papás antes de darle algo de comer a un niño por su seguridad sobre todo!

PREGUNTAR ANTES DE OFRECER!

4 comentarios:

  1. Mi hija es alérgica a la lechera,al huevo y a los frutos secos!! Teng que estar con mil ojos siempre, y es cierto que ocurre... No somos conscientes de que hay niños alérgicos.
    Un post muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Sonia, porque a mí también me ha pasado.
      Aunque Daniela no es alérgica, le han dado frutos secos sin haberme preguntado y ... casi me da un soponcio.
      Lo que me molesta es que encima, la gente se molesta!
      Hay que ser respetuosos con las decisiones y comentarios de los papás.
      Besito gordo a Noa! Y otro especial para ti! ;-)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. chica que mania de darles comida a los niños sin preguntar a los padres, luego nos toca a nosotros tener que quitarselo de las manitas o de la boca, en cuanto me descuido ya estan dandole caramelos a mi peque, con el miedo que me da que se atragante... y ademas, como tu dices, ojito con las alergias! Con lo poco que cuesta preguntar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuesta nada Gansa, pero a la gente parece que sí!! Y encima se molestan!
      En fin... si sirve de algo el que lo lean y poder inculcar algo... me quedo un poco satisfecha.
      Besitos!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario!