border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Jugando con Maicena

viernes, 19 de septiembre de 2014

Jugando con Maicena

Para este finde... os propongo un juego de lo más guarrete, jejeje.
 
Jugar con Maicena.
 
Sólo tenéis que poner en casa o en vuestro patio o zona similar, un plástico en el suelo (se me ocurre el plástico del juego Twister) o alguno que compres en el chino de esos que se usan para pintar, luego pone a vuestro peque encima y rebozarlo con Maicena. Si sí rebozar al peque con Maicena, así, literal.
 
Ellos se lo pasan en grande experimentando con la sensación de tocar esa harina tan suavecita y si la mojas... hace un efecto súper chulo! Coges una bolita, la toqueteas y parece que se pone dura pero cuando abres la mano, se derrite! o parece que se derrite porque se vuelve líquida de nuevo!
 
Probad ahora que aún se pueden quedar en bañador o ropa interior porque todavía no hace frío, además ha de ser con Maicena porque al no llevar gluten también pueden jugar los niños celiacos.

Y vosotros pensareis...
Sí hombre! ésta se volvió loca, con lo que mancha este juego!
pues para NADA! A ver, claro que mancha, pero sale fenomenal, la Maicena se quita muy fácilmente con toallita en el cuerpo, no es para tanto, en serio. Probad y contadme!
 
Nosotras lo probamos ayer en la Ludoteca donde vamos a jugar y éste fue el resultado...

 

2 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta el guarreo! Jajaja pintar con los dedos y sobre todo los juegos de texturas como este. Has probado a hacerle arena de luna? (4 tazas de harina por una de aceite) y si tienes colorante hidrofobo o para cosas grasas, el otro no se mezcla...
    Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario!