border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Cuídate a tí misma como si de tu bebé se tratase

jueves, 9 de octubre de 2014

Cuídate a tí misma como si de tu bebé se tratase

He pensado mucho en escribir esta entrada por ser de mi vida privada e íntima, pero al final he decidido escribirla, por si a alguna de vosotras os puede ayudar.
Hace muy poquito recibí una de las noticias más buenas que he tenido últimamente, estoy sana.
En abril después de un control rutinario ginecológico me diagnosticaron VPH, Virus del Papiloma Humano. Cuando lo leí en el informe sabía perfectamente que es lo que tenía y tuve una sensación muy muy mala, era como si estuviera leyendo un informe de otra persona, como si no me estuviera pasando a mí.
Para los que no lo sepáis, el Virus del Papiloma Humano, es el virus que genera el cáncer de útero.
Imaginaos la cara y el cuerpo que se me quedó...
Mi madre había pasado por un cáncer de endometrio, hoy dada de alta y desde aquí FELICIDADES MAMÁ eres una CAMPEONA! Te quiero!
Ella fue muy insistente en que me pusiera la vacuna y no lo hice, no por no haberle prestado atención, sino porque mi ginecólogo por aquel entonces no era muy pro de ponerlas. En ese momento, me acordé de ella...
La palabra CÁNCER me rondaba todo el día por la cabeza, pero inmediatamente cogí el toro por los cuernos (cosa que he aprendido de mi madre) y pusimos remedio.
No quiero dar muchos detalles porque no son muy agradables. Pero lo que si quiero es contaros la frase que me dijo mi médico el día que fui a verle, muerta de miedo, y me dijo textual:
"No tengas miedo, estás aquí para poner remedio, las que sí han que tener miedo son las mujeres que no van al médico".
Y tiene más razón que un santo, el grado de infección de mis células estaban en estadío 0, a lo largo de los meses o años, si no me hubiera hecho mi revisión anual, podría haberse convertido en cáncer.
Y con esto la moraleja de este cuento con final feliz...
Cuídate a tí misma como cuidas a tu bebé, cuando nos convertimos en madre, nos descuidamos a nosotras mismas, nos volcamos en ellos como si la vida se nos fuera en ello, y eso está muy muy bien, pero no nos debemos olvidar de nosotras, de nuestras cosas, de nuestros momentos de ocio, de nuestras visitas a el gine, al dentista,... , al peque se le cae la vela y al minuto está en el pediatra, pero si se trata de nosotras... casi se convierte en bronquitis el resfriado que coges por no ir al médico de cabecera.
Ya sabéis amigas, PREVENCIÓN, cuidaros para seguir cuidando a vuestros pequeños y sobre todo... para seguir viviendo la vida, que es maravillosa!

Con mi lazo salmón.


8 comentarios:

  1. Cómo me alegro del final feliz. Qué susto!!!

    Yo voy al médico, pero con este de los recortes cada vez me fio menos. Llevo con una infección en la vagina casi un año y mi médico de cabecera lo único que hace es hacerme una prueba al mes o así a ver si ya se me ha quitado. Al principio me madaban un tratamiento, pero al tercero ya se cansó. ¿No es hora de que me envíe al especialista? Cuando se lo digo me contesta que no hace falta. Que probablemente sea una infección que se me irá sola con el tiempo. Y yo no puedo hacer nada más que esperar :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy triste lo que me cuentas, que la salud de una persona este condicionada por los recortes de la sanidad pública y que no haya recortes en otro tipos de gastos... Ésto me desespera, la verdad. Tú sigue intentandolo y persiguiéndolo

      Eliminar
    2. Y no dejes de ir al médico, ve controlándolo y seguro se solucionará. Un beso muy fuerte bonita.

      Eliminar
  2. La vacuna no es el remedio!!!, no te sientas mal por eso !!! Yo me niego a meterme un virus obsoleto en el organismo y darle un dineral a nuestra amiga millonaria llamada Farmacia

    ResponderEliminar
  3. Lo que sí se te ha olvidado destacar, y para eso estoy yo, es lo fuerte que has sido en este momento de tu vida. Apenas hemos notado lo que te estaba pasando. Si hay algo bueno que tienes, es tu capacidad de llevar las situaciones adelante con tu mejor cara. Yo no se cómo me lo hubiera tomado. Sin duda estamos todos muy orgullosos de ti!!!
    Te quiero hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pati, me has emocionado, me has hecho llorar.
      Yo también te quiero.
      Un muuuuuuua muy apretao.

      Eliminar
  4. Jo que me has hecho llorar. .. me alegro mogollón que estes bien...
    Y que tienes mas razón que una santa, que llevo 3 semanas con bronquitis y sinusitis y no he ido ni al médico (pa que, dice una, ya me curare, lo importante es que los peques esten sanos)... como nos olvidamos de nosotras mismas. ..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gansa, muchísimas gracias de veras.
      Ya sabes lo que tienes que hacer eh? Para que tu Gansi disfrute a tope con su mami sana sanita y además disfrutar tú mucho mejor de tu Gansi.
      Besitos! Muuuua!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario!