border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Seguimos con el control de esfínteres - El nocturno

viernes, 24 de octubre de 2014

Seguimos con el control de esfínteres - El nocturno

Me gustaría compartir con vosotros algo que nos esta funcionando a la hora del control de esfínteres nocturno.

Daniela dejó los pañales este verano, pero por las noches sigue usándolos tres meses después y además sin vistas a dejarlos.
Hemos empezado a poner en práctica un método que me comentó mi amiga M Ángeles, una mamá que esta teniendo problemas con su hija mayor, se hace pis por las noches  cuando ya los había dejado hacia mucho, provocado creen por los celos de su nuevo hermanito y/o por el inicio del cole.

Se trata como siempre de la rutina y el refuerzo positivo.
Todas las noches antes de acostarnos hacemos pipí y por la mañana si se ha levantado con el pañal seco, ponemos una pegatina (carita feliz de las que ya os he hablado) en el cuadradillo que de ese día.


De momento llevamos una semanita seca! 7 noches! Cuando Daniela pone la pegatina es feliz y su motivación por las nubes porque es una mayor que no se hace pipí en la cama. Estaremos así algún tiempo hasta que ya esté esta rutina establecida.



Si estáis en la misma situación, os aconsejo que lo probéis!
Suerte!

Otras entradas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!