border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Disfraz de Mamá Noel

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Disfraz de Mamá Noel

Aprovechando que para carnaval le hice a mi Guinda un disfraz con una falda de tutú rojo, he pensado reciclarla, bueno, volverla a usar y reconvertirla en un disfraz de Mamá Noel casero.

Materiales:
  • Camiseta roja
  • Tela de borreguito
  • Aguja, hilo y tijeras.
  • Gorro de Papá Noel
  • Lazo de raso negro de diferentes anchos.
  • Tutú


Elaboración:
Para la elaboración de la camiseta, coger una camisa de tu peque con cuello bebé y calcarlo en un papel para hacer el patrón. Recortar el papel y usarlo como patrón para cortar la tela de borreguito.




Hacer un patrón también para los puños de la camiseta, recortando tiras de papel, recuerda hacerlo del grosor suficiente ya que se cosen dobles.
Coser el cuello y los puños a la camiseta, al igual que la moñita que hemos hecho con el lazo de grosor más fino.

Hacer otra moñita para coser en el gorro de nuestra Mamá Noel.

Para hacer el tutú, comprar un metro de tela de tul, cortarlo en tiras a lo largo y doblarlas a la mitad e id enlazándolas en elástico negro del tamaño de la cintura de nuestra peque, así:

Con el lazo más ancho hacer otra lazada cuando vayas a ponerle el disfraz a modo de cinturón, puedes también ponerle un broche o cierre de cinturón, pero será más costoso y más laborioso, depende de lo manitas que seas.

Y éste es el resultado!


Un disfraz, baratito, fácil y totalmente customizable al gusto, con el que tu nena estará divina!
Qué os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!