border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Receta de Galletas de Mantequilla

jueves, 26 de febrero de 2015

Receta de Galletas de Mantequilla

Para el cumple de mi Guinda hicimos unas galletas de mantequilla muy fáciles y ricas, ésta es la receta, no tengáis miedo a hacerlas porque son, en serio, muy fáciles de hacer.

Cocinar juntas es algo que me encanta hacer, fomentas el amor por los alimentos, la cocina a la par que pasas un rato divertido con tu peque.

Ésta es la receta.

Ingredientes:
  • 120gr de azúcar glas.
  • 400gr de harina de repostería.
  • 240gr mantequilla a temperatura ambiente en trozos.
  • 1 huevo.
Preparación:
  • Con Thermomix: Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe20 seg/vel 6.Retire la masa del vaso, forme un bloque, envuélvala en film transparente o en una bolsa de plástico y déjela reposar 15 minutos en el frigorífico.
  • Me manera convencional: Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos hasta que la masa quede homogénea.
  • Precaliente el horno a 180º
  • Corte la masa en tres porciones, coloque una de ellas sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y reserve las otras dos en el frigorífico. 
  • Extienda la masa dejándola un poco gruesa (0,5 cm aprox.) y córtela con cortapastas de diversas formas. Nosotros usamos el número 3 en honor a los años que cumplía mi Guinda.

  • Coloque las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona y hornee durante 10 ó 12 minutos a 180º (dependiendo del tamaño de las galletas tardarán más o menos tiempo).

  • Repita el procedimiento con el resto de la masa.
  • Decorar con fondant. El fondant es una pasta de azúcar moldeable tipo plastilina, la coloreé con burdeos y quedó rosa.Extiendes y cortas el fondat con el mismo cortapastas. El fondat hay que ponerlo cuando la galleta esté fría, se humedece el fondant con un poco de agua con azúcar, ojo! sólo un poco para no humedecer la galleta. Y se deja secar.
Ya tienes listas tus galletas de mantequilla decoradas!



Si no quieres liarte mucho decorando con fondant, te doy otra opción que queda muy chula, colorear la masa con el colorante alimenticio y luego hornear, así hicimos una vez con unas galletas que llevamos a la guarde. Recuérdelo aquí.

3 comentarios:

  1. De verdad que las galletas son una de mis asignaturas pendientes. No consigo que me salgan. Me queda la masa pegajosa y me estreso tanto que me dan ganas de meter el pegote tal cual en el horno... y luego no se que hago que me quedan blancas por arriba y negras por abajo... madre mia lo mio es difícil. ..
    Pero por la gloria de la madre de bambi que pruebo tu receta y hasta que no me salgan no paro! Aunque te advierto que ya he probado varias que decian que eran facilisimas y siempre salian y nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gansa, te juro que es facilísima! ahora, si no tienes Thermo o amasadora, dale duro al brazo! Suerte!!! Ya me contarás. Quiero fotooooooooooooooooo!
      Besossssssss.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario!