border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : #DíaMundialCancerDeCervix

jueves, 26 de marzo de 2015

#DíaMundialCancerDeCervix

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Cérvix, con el que estoy muy sensibilizada.

Como sabéis hace un año me detectaron en una revisión, el odiado Virus del Papiloma Humano, el responsable del cáncer de Cérvix, el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres, con aproximadamente 500.000 nuevos casos en todo el mundo según la AECC.

Es un Cáncer denominado de Cérvix porque es en la parte de nuestro organismo donde se genera.
Fuente: AECC

Tiene varias fases:
  • Estadio 0: denominado carcinoma in situ o preinvasivo. El tumor es muy superficial y se limita a la mucosa.
  • Estadio I: el tumor está limitado al cuello del útero.
  • Estadio II: el tumor se ha esparcido fuera del cérvix. Invade la vagina sin llegar al tercio inferior y/o a los ligamentos laterales, sin llegar a la pared de la pelvis.
  • Estadio III: el tumor invade la parte más baja de la vagina, afecta a ganglios linfáticos proximos o alcanza los tejidos laterales del cérvix hasta alcanzar la pared de la pelvis.
  • Estadio IV: el cáncer se ha extendido a órganos próximos o presenta metástasis.
Fuente: AECC

Formas de contagio? El virus es de trasmisión sexual, por lo que es muy importante la prevención a través de profilácticos.

Qué quiero decir con todo ésto? Lo importante que es la prevención y de igual manera, las revisiones rutinarias para coger la posible infección lo más temprana posible, como pasó en mi caso, algunas veces anteponemos nuestro tiempo en atender trabajo, casa e hijos y nuestro tiempo es importante, la peluquería, el café con amigas y sobre todo, la tarde en el médico si tenemos un problema o queremos revisarnos.

Insisto, hay que ir al ginecólogo mínimo una vez al año para hacerse revisión completa de todo, para minimizar los riesgos futuros de éste u otros problemas.
Si tienes cualquier cuestión al respecto, no dudes en consultar con tu ginecólogo y si tienes niñas preadolescentes pídele información a tu médico sobre la vacuna del VPH.

Gracias a Dios y a mi Doctor, porque pusimos remedio a tiempo, mis revisiones están siendo negativas.

Hoy mi lazo es salmón!

Así os contaba la noticia:



6 comentarios:

  1. A mi también me lo detectaron , el virus del papilla, gracias a Dios me vacunaron y ya esta.gracias por informar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anya me alegro que estés bien. Te animo a que aconsejes la vacunación y la información y a los controles a mujeres de tu entorno. Besosssssssss.

      Eliminar
  2. No sabía que había un día para esto. ¡Gracias por recordarnos algo tan importante!
    Me alegro infinito que estés bien.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija hay día para todo! Y sobre todo por las cosas por las que hay que luchar.
      Te animo a que me ayudes a difundir, cuán importantes son los controles, las mamás nos dejamos un poco, nuestras cosas siempre están en segundo plano.
      Un besote Gansa.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario!