border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Bacalao al douro

lunes, 13 de abril de 2015

Bacalao al douro

Este finde hemos comido Bacalao al Douro, una receta portuguesa que me gustaría compartir con vosotros, porque es fácil, rápida y seguro que le encanta a vuestros hijos, comen pescado, casi sin saberlo. 

Básicamente es un revuelto y se hace con el bacalao desmigado, con lo cual está libre de espinas. Un plato, muy nutritivo y sobre todo delicioso!

Os recomiendo probarla porque además de estar muy rica, toda la familia come pescado de una manera diferente y más atractivo para aquellos peques que no sean muy fan de este alimento.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
  • 400g de cebollas (1 grande o dos medianas)
  • Aceite de oliva
  • 300g de bacalao desalado y desmigado. (en Mercadona puedes encontrarlo ya desalado, si lo tienes salado, horas que desalarlo durante la noche anterior a realizar el plato)
  • 200g de patatas pajas (En Mercadona puedes encontrarlas)
  • 1 lata de aceitunas negras sin hueso.
  • 5 huevos.
  • Sal
PREPARACIÓN:

Cortar las cebollas, picarlas fino y dorarlas en la sartén hasta que estén transparentes. Añadir el bacalao desmigado bien picadito y dorar el pescado junto con la cebolla. Mientras tanto, cortar las aceitunas en rodajas y añadir a la sartén cuando el pescado esté dorado y remover.
Añadir las patatas pajas y remover mientras batimos los huevos que echaremos posteriormente en la sartén.
Sólo queda que cuaje el huevo y listo para servir!



Qué aproveche!

Espero que lo hagáis y me contéis si os gusta! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!