border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Pizza de coliflor (apta para celiacos)

miércoles, 8 de julio de 2015

Pizza de coliflor (apta para celiacos)

Hoy os comparto una receta, me la dio Celia, la hermana de una amiga, desde aquí muchas gracias! Y que me ha encantado, la he incluido en mi listado de recetas favoritas para hacer con asiduidad.

Es una pizza con base hecha de coliflor, con lo que es apta para celiacos, pero la puedes tunear si tu peque tiene otras alergias.

Lo que más me gusta de esta receta, a parte de ser muy muy sana, es ideal para dietas, además tus hijos comen verduras sin saberlo! 

Ingredientes:



  • 400 gr de coliflor fresca y SECA! (muy importante)*
  • 2 huevos (para los alérgicos al huevo luego te digo cómo sustituirlo)**
  • 75grs de salsa de tomate
  • 3 ó 4 filetes de pollo o pavo
  • Queso light rallado (para los intolerantes a la lactosa, sustituir con queso sin lactosa)
  • Maíz, o los ingredientes que te apetezcan.

Elaboración:

En el Thermomix o en un procesador de alimentos, triturar primero el queso si no lo tienes rallado. Posterior mente sin lavar el vaso triturar la coliflor para que quede como polvo.

Mezclar la coliflor con los dos huevos en un bol, salpimentar y echar orégano. Una vez tengas la masa poner a precalentar el horno a 215º, mientras pones la masa  en la bandeja del horno con papel vegetal. Hornear durante 20 - 25 minutos, ha de quedar dorada y crujiente.

A la vez que la base de la pizza está haciéndose, dora los filetes de pollo en una sartén y luego cortarlos a taquitos para decorar la pizza.

Una vez esté hecha la masa, sólo tienes que decorarla con tomate, queso rallado y tus ingredientes favoritos, yo le puse el pollo y maíz.

La metes un poco más en el horno para que el queso se derrita y se hagan los ingredientes que has puesto en la base.

Y la tienes lista para comer!

¿Qué os parece la pinta que tiene?




¡Nos encantó!


* Yo la lavé y no la sequé y la masa me quedó muy húmeda, con lo que tuve que dejarla más tiempo en el horno para que se quedara crujiente.

** Versión sustitución de huevo para los alérgicos: para una receta de 1 ó 2 huevos, se puede añadir un par de cucharadas de agua por cada huevo. Una cucharada llena de maizena más las 2 cucharadas de agua.



2 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo 2 hij@s: una intorelante a la lactosa (20 años) y otro alérgico a la proteína de leche de vaca (PLV) (11 años), dos trastornos muy diferentes, por lo que no existe el alérgico a la lactosa.
    Un alérgico a la PLV no podra tomar nada derivado de la leche, entre ello el queso sin lactosa, pero un intolerante si.
    Espero no haberte liado mas y gracias por el blog.

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    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaa!
      Gracias por la aclaración. Modificado!
      Disculpa el error.
      Un besazo.

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