border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : ¿Quieres saber el sexo del bebé que esperas?

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Quieres saber el sexo del bebé que esperas?

Hace muy poco conocí la existencia del Calendario Chino y la verdad que me llamó mucho la atención y que no podía dejar de compartir con vosotros, aunque quizás ya lo conocéis.

Para los que no, el calendario chino del embarazo es una tabla de tradición oriental que se utiliza para predecir el sexo del bebé que todavía no ha nacido, o también o bien para conocer en qué momento debe realizarse la fecundación en función de lo que los futuros papás deseen tener, niño o una niña. Aunque hay que saber que la tabla china del embarazo no tiene un fundamento científico.
Su historia se remonta a una antigua leyenda de China que afirma que el calendario fue enterrado en una tumba imperial hace más de 700 años. Además, podrían producirse variaciones, especialmente si desconoces el momento exacto de la concepción, si ésta se ha producido entre dos meses, o bien, si tienes una menstruación irregular.

Cómo calcular? Muy fácil, solo tienes que buscar la edad de la mamá y el mes en que ha concebido y en esa coordenada te indicará el sexo del bebé.



Bien es cierto que la tabla china no tiene ningún rigor científico y que el porcentaje es 50 - 50, o niño o niña, pero yo lo hice y conmigo acertó.  He consultado a varias mamás y en 57 embarazos el 65% acertó la tabla china y el 35% no. Bastante alto el porcentaje de aciertos, no creéis? A mí me da que pensar.

¿Qué opinas tú sobre este método para saber el sexo del bebé?
¿Acertó la tabla China en tu o tus embarazos? Cuéntamelo!

1 comentario:

  1. En mi caso también funcionó. Es muy curioso y aunque no tenga ningún rigor científico, de hecho si volviera a intentar un embarazo, lo pensaría seriamente de acuerdo al calendario...Poco natural pero siempre quise una nena! Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario!