border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Árbol del Té, repelente natural para los pipis

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Árbol del Té, repelente natural para los pipis

Seguro que habéis escuchado el Árbol del Té como repelente para los piojos y si no lo habéis escuchado, os lo cuento hoy.



El árbol del té es un remedio natural que se vende en formato de aceite esencial de origen australiano, muy apreciado y además está presente como agente activo en muchos medicamentos convencionales, en champús, jabones y productos de belleza. 
Tiene propiedades antisépticas, bacteria ida, anti oral, analgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, expectorante, parasiticisa, inmunoestimulador y sudorífico.

Tiene múltiples utilidades en humanos como en animales como en la higiene del hogar. Para los humanos el árbol del té nos puede ayudar a mejorar el acné, en contra de la artritis, bronquitis, callos, candidiasis bucal y vaginal, cistitis, costra láctea, dermatitis del pañal, Heridas, cortes y arañazos, picaduras de insectos, héroes labial, hongos en las uñas, moretones, y muchos más, ver info aquí, pero lo más escuchado, es para  el tratamiento y prevención de los piojos.

Cómo eliminar los piojos con árbol de té

  1. Preparar una loción de árbol de té a base de 8 gotas de aceite esencial por cada cucharada de agua (el número de cucharadas dependerá de la cantidad de pelo). Añadir un chorrito de vodka a la loción, si el cuero cabelludo está irritado sustituir el vodka por aceite de jojoba.
  2. Aplicar la loción sobre toda la cabeza, tapar con una toalla y dejar actuar durante toda la noche para matar los piojos.
  3. A la mañana siguiente aclarar el pelo y pasar un peine de dientes muy finos (especial para piojos) para eliminar también las liendres.
  4. Repetir esta operación cada 3 días hasta haber acabado con la infestación.
  5. Durante todo el tratamiento, lavar el pelo con champú con aceite esencial*. Para prepararlo hay que echar 10 gotas de árbol de té por cada cucharada de champú con pH neutro

*Este champú debería usarse también como medida preventiva contra la pediculosis.


Yo voy a probar el punto 5 y voy a verter un botecito del aceite del árbol del té en el champú de mi Guinda para que actúe como repelente y durante este curso no vengan a visitarnos los temidos pipis.

Ya os iré contando cuál es mi experiencia, desde luego que las opiniones de otras mamas me han convencido.

De venta en Herbolarios y a un precio aproximado 8€.

Y vosotros, conocíais el árbol del té? ¿Me contáis vuestra experiencia?










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!