border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Blancos y negros, un libro que divierte y enseña.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Blancos y negros, un libro que divierte y enseña.

La lectura es un pilar muy importante en la educación de un niño. Es muy importante también la elección de sus libros y por ello, hoy os quería recomendar uno muy entrañable.

Blancos y Negros, la ópera prima de Rodrigo Martín, un escritor aficionado que antes que eso es papá y sabe lo que le gusta a los niños. Ingeniero de profesión y creativo de vocación, tenía la necesidad de plasmar en un cuento toda su creatividad, su imaginación y su mundo interior en un libro, donde las protagonistas son sus hijas.



Esta semana nos ha concedido una entrevista y nos ha contado un poco de su proyecto, como sabéis me encanta hablar de lo que me gusta y me encanta la idea de que un papá escriba un libro para divertir y enseñar.

LGDL: ¿Por qué escribir un libro infantil?
RM: Porque a mi hijas les encanta que les encanta que lea un libro cada noche. Los cuentos que ellas leen son ilustrados y me amimé también a hacer los dibujos porque no le gustan los libros sin dibujos. La elección de la protagonista tiene que ver con los personajes que más les gustan a ellas, los animales, los peluches, pero también me ha influido que siempre me ha gustado mucho, mi propio gusto por los animales y la naturaleza.

LGDL: Blancos y Negros, ¿cuál es el motivo del titularlo así?
RM: Esa respuesta no la voy a contestar, la solución a ese enigma está en el libro.

LGDL: ¿Qué aventuras podemos leer en Blancos y Negros?
RM: La aventura es la que los padres tenemos todos los días cuando nuestros hijos nos hacen una pregunta. Los niños parecen tener una interrogación permanente en la cabeza, muchas veces no sabemos que contestar y en el libro encontramos la aventura de encontrar una respuesta a una pregunta existencial, ¿Quién soy? ¿por qué soy así? 
Pero en la respuesta, todo padre no puede evitar enseñar algo nuevo sobre la vida de los animales, sobre el mundo y sobre cosas que están trabajando en el colegio, como por ejemplo, los colores.

Lo que mas le gusta a mis hijas es que los personajes de los cuentos que escuchan sean de la vida real, por eso, los dos personajes principales de Blancos y Negros, se llaman como mis hijas, Carlota y Claudia, y los personajes secundarios son amigos suyos del cole o primos.

LGDL: ¿Por qué recomiendas la lectura de Blancos y Negros?
RM: Blancos y Negros es un cuento en el que los padres y los hijos comparten un viaje y momentos juntos en la búsqueda de respuestas, aprendiendo y divirtiéndose.
Invito a todos los lectores del libro que adapten los nombres a sus entornos familiares, así lo harán más divertido y personal.

Blancos y Negros está disponible en tecnología digital formato eBook, Kindle y próximamente en la Casa del Libro, por un precio de 0,99€.

Y en edición de bolsillo con tapa blanda por un precio de 3,26€ en Amazon. ¡Nosotros ya lo tenemos!


Lo puedes encontrar en castellano e inglés.





En breve lo podrás encontrar en francés y catalán.


La mejor manera de conocer Blancos y Negros es comprarlo y leerlo cada noche a tus hijos, podréis vivir una aventura que combina el aprendizaje con el entretenimiento, en definitiva momentos para disfrutar en familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!