border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : DIY: Calendario de recompensas

viernes, 25 de septiembre de 2015

DIY: Calendario de recompensas

Llevo un tiempo peleando un poco con mi Guinda por alguno de sus comportamientos y para trabajarlos, una amiga me dio una idea, usar el calendario de recompensas.

Así que, siguiendo el estilo educativo de Super Nanny, nos hemos hecho uno. Busqueé por internet inspiración y me descargué una plantilla, hay versión niño y niña, también me descargué e imprimí dibujos de buenos hábitos infantiles para pegar en nuestro calendario y hacerlo en función de nuestras necesidade.



Además hemos pasado una tarde divertida haciendo corta y pega juntas!

Así ha quedado nuestro calendario de recompensas.


Cada hábito que hemos hecho bien ese día le ponemos una pegatina con una carita y el hábito que no, le ponemos una "X" con rotulador de pizarra tipo Veleda.
El calendario lo hemos metido dentro de una funda para que el rotulador se pueda borrar y las pegatinas se puedan quitar para usar el calendario la semana siguiente.

Empezamos ayer y la verdad es que no estuvo muy acertada, pocas caritas, esperemos que vaya a mejor.

En cuanto a las recompensas, lo ideal es que sean recompensas elegidas por el niño, a poder ser no materiales, como por ejemplo, noche de cine en casa, cena favorita el domingo por la noche, hacer un bollito casero, para que no se convierta en una "compra" de buenos hábitos y si son recompensas materiales, cosas pequeñas y de poco valor, como un rotulador, una chuche, etc.

Mi Guinda ha elegido para esta semana si consigue al menos dos días enteros con caritas, hacerle un pintacaras con purpurina. 

¿Lo conseguirá? Confiemos en ella!


Me encanta este recurso educativo por muchas cosas:
  • Los niños aprenden que las cosas cuestan
  • Afán de superación 
  • Ganas de hacer las cosas bien
  • Momentos juntos con los papás si esa es la recompensa
  • Y sobre todo: tener buenos hábitos
Si no eres muy mañoso o no tienes tiempo para hacer manualidades, en el mercado puedes encontrarlo, por ejemplo en Imaginarium y Eurekakids.

¿Qué os parece este recurso educativo para moldear los comportamientos de vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!