border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Mamá, un niño me ha pegado

lunes, 5 de octubre de 2015

Mamá, un niño me ha pegado

Qué padre o madre no ha escuchado alguna vez: "Mamá, Papá, un niño me ha pegado". En éstas últimas semanas de cole he vivido esta situación y sinceramente, me parte el alma. Además no sé cómo gestionar estos momentos.

Mi Guinda ha salido de una guarde muy pequeñita, en la que más que una guarde era una familia, no hubo casi nunca situaciones así, un niño en concreto en el último curso y en alguna ocasión ella mordió, que creo que fue más un instinto que una acción meditada, porque nunca más ocurrió.

Ahora está en un cole de mayores, donde la mayoría de los niños son mayores que ella, no es por que sea mi hija, pero es muy noble y tiene muy buen corazón, cuando le pegan no hace nada, eso lo he presenciado yo en más de una ocasión.

¿Qué le dices a tu hijo si un niño le agrede?

Recuerdo las palabras de mi madre como si fueran ayer, "Elena, tú no pegues, pero si te pegan, tú pega más fuerte, tienes que defenderte".
Y así crecí. No recuerdo bien, situaciones desagradables en el patio del colegio pegándome con otras niñas, así que supongo que no fue muy mal consejo tampoco.

Apoyo las palabras de mi madre "tienes que defenderte" pero, pegando? y si esa situación deriva en una pelea campal? Tampoco es eso, no?

Ayyyy, no sé, no sé cómo gestionar estas situaciones.

Necesito ayuda, cómo solventáis estas situaciones vosotros? Por favor, comentadme. Graciassssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!