border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Mis Tips de embarazada: zumo de naranja diario

viernes, 11 de diciembre de 2015

Mis Tips de embarazada: zumo de naranja diario

Todo el mundo conoce lo bueno que es tomar zumos durante el invierno, pero yo no supe en realidad lo bueno que era hasta mi primer embarazo.



Soy de naturaleza un poco endeble, como se dice en Andalucía, es decir, enfermiza, en invierno me suelo resfriar entre dos y tres veces, generalmente catarros nasales, poca cosa, pero muy incómodo.
En mi primer embarazo empecé a tomar zumo de naranja diario por la mañana y fue mano de santo, ni un moco en todo el invierno! Algo muy muy raro en mí.

En este embarazo, la falta de tiempo por las mañanas hizo que cambiara el zumo por Yogures con lactilobacillus, para ayudar a mis defensas en este invierno, pero tengo que deciros que me resfrié. Con la incomodidad de un resfriado embarazada, no puedes tomarte nada, para mí fundamental los nebulozadores de nariz para poder respirar.
Así que decidí madrugar un poquitín más y hacerme mi zumo como entonces y ni rastro de otro resfriado!

Así que soy fan fan del zumo para prevenir los resfriados, aunque lo natural no es mano de santo, ayuda y mucho!

Además de beneficios en nuestro sistema inmunitario, tomar vitamina C es beneficiosos cómo:
  • Poder antioxidante: puede eliminar los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que producen el envejecimiento, bajadas del sistema inmunológico y, en definitiva, muchas enfermedades.
  • Regula la presión sanguínea: ayuda a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general.
  • Ayuda en los problemas de visión: También se ha encontrado un beneficio en el problema de las cataratas. Un problema muy comúnen la vista al llegar a la tercera edad. En particular, la vitamina C colabora en la irrigación sanguínea de la vista.
La vitamina C no sólo lo encuentras en las naranjas, puedes encontrarla también en:
  • el perejil, 
  • el brócoli, 
  • los pimientos, 
  • las fresas, 
  • los limones, 
  • las papayas, 
  • El kiwi
  • la coliflor o 
  • la col rizada
Después de lo que te he contado, te apuntas al zumo de naranja diario?
Es un hábito saludable además de... Riquísimo!

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