border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Beneficios del Yoga durante el embarazo

lunes, 29 de febrero de 2016

Beneficios del Yoga durante el embarazo

Como os adelanté en Instagram, he comenzado ha hacer Yoga para embarazadas.


Os confieso que lo hice por recomendación de mi fisio, por problemas en la espalda, pero tengo que deciros que estoy encantada con la decisión, la pena, haber empezado tan tarde. Una vez más, "mis cosas" siempre lo dejo para último lugar, siempre antepongo las prioridades de la niña, la casa, la familia y lo mío lo dejo para lo último, sin darme cuenta que el Yoga no es sólo bueno para mí, es bueno para mi bebé.

¿Qué es lo bueno que me está aportando el Yoga?

Primero de todo tener una hora de relajación para mí y para mí bebé y además:

  • Oxigenación, me está enseñando a respirar. El yoga ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y la del niño. Además me está enseñando técnicas de respiración para mitigar inconvenientes del embarazo como por ejemplo los ardores o las noches de insomnio.
  • Elasticidad. Durante elembarazo la franja muscular del periné, que sostiene el útero, debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones.
  • Modificar la posición. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso.
  • Posturas. Con el yoga practicas posturas que pueden ayudarte a mitigar los posibles problemas o inconvenientes del embarazo, como puede ser ayudar al bebé a girarse si viene de nalgas con la posición del gato, o el alivio de la 
  • Trabajar el tono muscular. Los estiramientos también resultan beneficiosos para la prepara​ción al parto, ya que tonifican los músculos, gracias a los múltiples estiramientos.
Estoy encantadísima de haber empezado esta actividad y gran parte de que me esté tan contenta es haber encontrado a buenos profesionales en la materia, como mi instructora de yoga Sofía del centro Hatha Dojo, un centro en el que comparten con alumnos el trabajo interior que les ha ayudado en su desarrollo personal, emocional y espiritual a través de distintas disciplinas (Yoga, Aikido, Sanergía, Meditación, Reiki, etc).

Sofía es una persona encantadora, que a través de su voz nos evade a otra dimensión, tengo que confesar que nunca creí que diría ésto, pero es verdad. En una ocasión incluso llegamos a llorar de emoción! Además nos explica para que sirve cada postura que hacemos, nos dice que parte del cuerpo trabajamos y para qué es beneficioso y eso te hace ser consciente del bien de esa hora de Yoga para tí y para tu bebé.

En clase de yoga, trabajamos la elasticidad de los músculos y ligamentos, hacemos estiramientos, tan importantes en la zona lumbar y cervical cuando estamos embarazadas, aprendemos a respirar para ayudarnos en el momento del parto, técnicas de relajación, reforzamos nuestro suelo pélvico para minimizar problemas en el parto y en el post parto, en fin, trabajamos todo el cuerpo para subsanar los posibles problemas del embarazo y para prepararlo para ese momento tan importante de nuestras vidas, que es dar una vida.

Éstas son algunas de las posturas que realizamos en clase.








Último momento en la relajación

Yo lo recomiendo al 100%, a mí me está ayudando mucho para reducir mis problemas de espalda y alguno  más que ya os contaré ;-)

Si estáis embarazadas no dejéis de practicar yoga, por vuestra salud y además para tener un ratito para vosotras. Y si vivís cerca de Coslada, no dejéis de confiar en profesionales como Hatha Dojo.



1 comentario:

  1. Te doy toda la razón, yo también lo hice cuando iba a dar a luz a mi primer hijo y el parto fue genial, merece la pena completamente

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