border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Mi segundo trimestre

jueves, 25 de febrero de 2016

Mi segundo trimestre

El segundo trimestre empieza sobre la semana 14 hasta la semana 28 y me gustaría resumirlo en estas líneas.
Este trimestre ha pasado muy rápido y lento a la vez, no sabría explicar el porqué, pero así lo he sentido. 
Quizás por la vorágine de mi vida diaria en la que apenas me da tiempo a pensar cómo pasan los días. 

Inconvenientes físicos han aparecido desde bien temprano, quizás porque ya el cuerpo está dañado de un embarazo anterior o quizás porque soy cuatro años más mayor, o quizás ambos dos.

Éstos han sido y mi forma de solucionarlos:

  • Ciática: dolor en la espalda baja que ya me dió con el embarazo de Daniela. Tras acudir a varios fisios y al traumatólo, al final un fisio me contó que realmente era contractura de un músculo que se denomina “PSEUDOCIÁTICA DEL PIRAMIDAL” O SÍNDROME DEL PIRAMIDAL y que lamentablemente no se iba a curar, lo mejor es tratarla con ejercicio para fortalecer la espalda bien haciendo pilates o yoga para embarazadas, siempre dados por profesionales y opté por Yoga para embarazas, ya os contaré en otro post, porque estoy contentísima.
  • Picores en la barriga y pecho: es muy normal, aunque te quieras volver loca, es debido al aumento de volumen, la piel se estira, muy importante no olvidar hidratarse muchísimo ambas partes del cuerpo, incluso llegando a la espalda, con crema antiestrías, para ayudar la elasticidad de la piel.
  • Estreñimiento: es muy común tener este tipo de afecciones en el segundo trimestre. Lo ideal es comer mucha fruta y verdura, pero si aún así no se regula como es debido, evitar fruta como el plátano y comer más kiwis, sustituir los yogures normales por los que tienen bífidus y a mí lo que mejor me ha ido ha sido incluir en mis desayunos con Albran-Choco.


Lo más emocionante de este trimestre, sin duda, conocer el sexo del bebé, ya habé sobre ello, fue un día lleno de emociones y nervios. Si quieres recordar pincha aquí.




Otro de los momentos más emocionante ha sido empezar a sentirlo, porque una cosa es saber que está ahí y otra cosa en sentir que está ahí, creo que fue en la semana 20, pensé que en este segundo embarazo iba a notarlo antes porque ya sabía diferenciarlo, pero se hizo esperar. Una de las cosas que siempre he quiero hacer es ser madre para poder sentir un bebé dentro y es desde luego, la experiencia más alucinante que he podido sentir.

Los momentos más bonitos de estas semanas fueron, sin duda cuando le pusimos carita en nuestras visitas a la Eco 4D en Ecox, también os lo conté  podéis recordarlo aquí. Aunque no se dejaba ver muy bien, fue un momento precioso, que disfrutamos toda la familia, porque también me quedo con las reacciones de su hermanita viendo al bebé en la pantalla, cogiéndome la mano y disfrutando.



Así es como ha ido cambiando mi cuerpo...


Mi barriga salió desde bien pronto y sumado a que mi curva de glucosa salió bien, mi dieta no ha sido tan restrictiva como en el embarazo de Daniela y así que he cogido algún kilillo de más, antes de tiempo, aunque sigo estando dentro de los límites, mi médico me tiene muy vigilada, y yo me pregunto, es moda o es realmente por salud? Porque tanto ginecólogo como matrona me han "reñido" un poco con el tema poner peso, a veces siento que voy a Natur House, en vez de a mi control del embarazo. Alguna de vosotras se siente identificada conmigo?

El resumen de este trimestre ha sido muy positivo en general, porque a pesar de las molestias, he vivido momentos únicos del embarazo, de la maternidad, sentir al bebé, verle la carita, ..., y disfrutarlo también con su hermana, son experiencias únicas e irrepetibles. ¿No creéis?

Y ahora ... a por la recta final! 😄


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!