border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Parto tras la cesárea: Sí se puede

miércoles, 27 de abril de 2016

Parto tras la cesárea: Sí se puede

Tranquilos no os voy a contar el parto.
Hoy quiero dar un halo de luz a las que parieron siendo primerizas con una cesárea y les da miedo un segundo embarazo por pasar por el mismo trance.



Es posible un parto vaginal tras una cesárea, yo lo he vivido.

A ver, es verdad que en la lotería de que vuelvas a parir por cesárea tienes más papeletas compradas pero si todo va bien, si el embarazo, la dilatación, todo va de "libro", se puede conseguir.

Yo trabajé mi cuerpo mucho durante el embarazo para tener esta opción: hice Yoga, caminé mucho, moxubustión para que mi bebé se diera la vuelta, ... Quería parir por dos motivos, para poder vivir la experiencia y sobre todo por la recuperación. 

Siempre había escuchado que con un parto vaginal te recuperas antes y yo, teniendo ya a Daniela, no quería pasar muchos días en el hospital y quería estar al 100% cuanto antes después del parto, no quería que mi chica notara demasiado mi ausencia por la llegada de su hermanito.

Pero como dice el título del blog de mi amiga Leti, ÉSTO NO ES COMO ME LO CONTARON (que por cierto recomiendo), no es oro todo lo que reluce. 
El parto fue bien, pero me dieron muchos puntos, pero muchos, muchos, y la recuperación no está siendo como yo me la esperaba.

Tienes una zona del cuerpo totalmente inutilizada, no puedes sentarte y al tumbarte también te duele, en fin, que no sabes cómo ponerte.

Y en esos momentos de tiovivo emocional que vives después de Parir con las alteraciones hormonales que se producen, repasas mentalmente las respuestas de las chicas a las que les has preguntado, que tal ha ido todo? Cómo estás? Y te responden: estoy fenomenal o estoy bien. .. y un cuerno! Estás jodida!

No sé si es por nuestro afán de ser perfectas o qué, pero el parto está infravalorado.

Analicemos, un agujero del tamaño de un Tampax se convierte gracias a contracciones en un diámetro de 10 cms, luego un cuerpo atraviesa y sale, el milagro de la vida que crece en tu interior vuelve a producirse, saliendo al exterior. 
Todo ello gracias a los esfuerzos, a veces sobre humanos de la mamá. 
Es algo increíble, maravilloso pero muy costoso y ésto nadie parece verlo, porque como todo el mundo pare..., qué pena que la habitualidad quite mérito al trabajo de parto!
Ojo! Tengo la misma opinión de las cesáreas, la habitual idas les hacen ser menos, no olvidemos que son operaciones.

Si has tenido una cesárea que sepas que puedes parir, pero no lo hagas por la recuperación, porque te pueden pasar mil historias, hazlo porque es una experiencia increíble digna de vivir.

Por eso desde aquí, Ole por esas mujeres que parieron y que van a parir, reconozcámoles el mérito!

6 comentarios:

  1. Definitivamente tenemos vidas paralelas, jajaja mi primera hija tambien fue por cesárea, y aunque reconozco que la recuperación fue muy lenta, no creo que una recuperación por parto vaginal sea moco de pavo, mi cuñada estuvo muchos días muy jodida casi tanto como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno!! Vidas paralelas. La verdad es que no es moco de pavo, por lo menos el mío no lo está siendo, quizás la gente que no le dan ni un punto sea diferente. Un besazo.

      Eliminar
  2. Escucho mucho hablar sobre la lenta recuperación de una cesárea, pero yo creo que es mucho menos incómoda que la recuperación de un parto vaginal. Yo ya he pasado por una cesárea, y la verdad es que, a excepción de algunas cosas, quedé muy contenta, y la recuperación fue genial, no lo viví como algo lento y complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurema, me alegro que la recuperación de tu cesarea fuera buena, la verdad es que usamos mucho la zona abdominal, más de lo que creemos,por esto es incómoda, pero puedes moverte más fácilmente que con los "países bajos" dañados.
      Gracias por contarnos tu historia. Un besazo.

      Eliminar
  3. Felicidades por tu bebé! Qué bueno que estéis todos bien, aunque la recuperación esté siendo un poco cuesta arriba... ¡Mucho ánimo!
    Yo también tuve una recuperación chunga tras el parto vaginal de mi bebé, y ni me atrevía a quejarme delante de las que habían tenido cesárea porque todo el mundo me decía que se pasaba mucho peor, pero algo me decía que había partos y partos, y que algunas recuperaciones podían ser igual de duras o peores que las de cesárea (sin quitarles mérito, que como bien dices olvidamos que son operaciones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Gansa!
      Vamos para adelante!
      Cómo somos las mujeres y el afán que tenemos de ser superwoman, ayyyy.
      Un besazo muy muy gordo.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario!