border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Mis dos meses de bimaternidad, los dos meses de mi bebé

viernes, 17 de junio de 2016

Mis dos meses de bimaternidad, los dos meses de mi bebé

Hoy es 17 de junio y hace dos meses que Darío llegó a este mundo.
Dos meses, 60 días, 1440 horas y 480 tomas aproximadamente. En estos dos meses he sufrido, he llorado, he dormido poco, ... pero en la cara buena de la moneda, he DISFRUTADO.

A pesar de ser mi segundo hijo he vivido muchas primeras veces, he parido, cosa que deseaba profundamente, he dado el pecho de manera exclusiva y a pesar de todas las dificultades, ha sido maravilloso, he vividos momentos únicos él y yo, que se quedan para mí.

Foto realizada por mi Guinda sin darme cuenta

Lo mejor es ver cómo mi hija quiere a su hermano, sin duda, cada día tengo más claro, que el mejor regalo que unos padres pueden dar a sus hijos es, además de pasar tiempo con ellos, un hermano. Daniela no para de besarle, de acariciarle, de mimarle, se implica en todo lo que una niña de 4 años puede y quiere implicarse y le encanta su papel de hermana mayor.



He podido comprobar que es verdad la frase que he escuchado tantas veces cuando estaba embarazada, "Tener dos hijos no es trabajo doble, es triple o cuádruple", con razón el trabajo se multiplica y tienes la sensación de no llegar a nada, así que no me quiero imaginar qué será de nosotros cuando empiece a trabajar, pero como aún queda para eso, no voy a anticiparme. En muchas ocasiones estoy cansada e irascible, no tengo la paciencia que normalmente tenía y lo pago con quién menos culpa tiene, o si? Daniela está más rebeldilla, no obedece como antes y no sé si es por el hermano o por los cambios que ha vivido este año (cole, nuevos compañeros, nueva situación familiar). Y yo me siento mal por no saber cómo gestionar algunas situaciones.

Darío es un niño muy bueno que nos lo está poniendo muy fácil, no es mal comedor, es dormilón, y poco llorón. Los momentos más difíciles han sido cuando los gasecitos le han incomodado.
Hace dos semanas que ha empezado a sonreír y a mí se me cae todo, bueno, a mí y a toda la familia, porque es genial cuando empiezan a interactuar contigo, verdad?
Me paso horas mirándolo, lo cojo cuando me apetece y no me importa que se esté "acostumbrando" a los brazos, porque soy consciente de que será mi último bebé y quiero atesorar y disfrutar cada segundo.

La maternidad, como la vida, tiene cosas buenas y otras no tan buenas, o más difíciles, pero compensa  al 100%, por lo menos a mí.

Mi niño llegó hace dos meses a nuestras vidas, 60 días, 1440 horas y 480 tomas aproximadamente, dos meses que he disfrutado, se han disipado todos los miedos que tenía por tener un hijo varón, y por todo ello soy feliz,  pero sé que lo bueno... Está por venir. 



14 comentarios:

  1. Feliz cumplemes 💜
    Dario está precioso, y la foto de lps dos peques es pura ternura... Ay!

    ResponderEliminar
  2. Está precioso amiga! Se me caen los lagrimones!
    Felicidades familia!
    Ni falta que hace que te diga que lo estás haciendo genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Dos lagrimones se me caen a mí de leer tus palabras siempre.
      ¿Cómo se puede querer a alguien sin conocerlo?
      Un beso corazón!

      Eliminar
  3. Feliz cumplemes 💜
    Dario está precioso, y la foto de lps dos peques es pura ternura... Ay!

    ResponderEliminar
  4. Hola...feliz Bi-maternidad...me ha hecho feliz leerte...y que cojas a tu bebé cuando te apetece y que se acostumbre a que lo quieran, a sentirse reconocido y no solo atendido en su necesidad...cuando crezca sin duda repartirá todo lo mucho que de bebé recibió sin demandarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, encantada de verte por aquí. Es un auténtico placer hacer lo que te apetece con tu bebé, verdad? Me han encantado tus palabras.
      Gracias por comentarme. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola...feliz Bi-maternidad...me ha hecho feliz leerte...y que cojas a tu bebé cuando te apetece y que se acostumbre a que lo quieran, a sentirse reconocido y no solo atendido en su necesidad...cuando crezca sin duda repartirá todo lo mucho que de bebé recibió sin demandarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola...feliz Bi-maternidad...me ha hecho feliz leerte...y que cojas a tu bebé cuando te apetece y que se acostumbre a que lo quieran, a sentirse reconocido y no solo atendido en su necesidad...cuando crezca sin duda compartira y repartirá todo lo mucho que de bebé recibió sin demandarlo

    ResponderEliminar
  7. Hola...feliz Bi-maternidad...me ha hecho feliz leerte...y que cojas a tu bebé cuando te apetece y que se acostumbre a que lo quieran, a sentirse reconocido y no solo atendido en su necesidad...cuando crezca sin duda compartira y repartirá todo lo mucho que de bebé recibió sin demandarlo

    ResponderEliminar
  8. Estan preciosos los dos <3
    Que curioso porque a mí no me pareció que se me doblara el trabajo. Sólo me pareció que tenia un poco más y alguna que otra situacion estresante con los llorando buuuf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí también la situación de los dos llorando, jajaja, estresante estresante. Muchas gracias amiga.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Qué monada!! Felicidades!! Con esta ricura se te quitan todos los males ehh !! :)

    A la que tiene otro se multiplica el trabajo pero se acostumbra el cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Tienes toda la razón, el cuerpo se acostumbra, pero los miras y se olvida todo de todo.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario!