border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Seguro de decesos para niños: ¿Sí o No?

lunes, 22 de agosto de 2016

Seguro de decesos para niños: ¿Sí o No?

Tenemos una cultura en la que apenas se habla de la muerte y en la que hacer un testamento parece que trae mal fario. A mí personalmente es algo que me aterra, tanto la mía como la de los míos. Por eso hace poco decidí hacerle un seguro de decesos a mis hijos. El seguro de los muertos, para que me entendáis.


En mi familia siempre se ha tenido, aún recuerdo cuando el señor del seguro venía a casa de mi abuelos a cobrarle el recibo.
Riiiiiiing
Sí? Ya?
Diego, que sube "el de los muertos ".
Yo me imaginaba que venía un hombre encapuchado con una guadaña y resultaba ser un señor trajeado con una carpeta. Por cierto, Diego era mi abuelo y lo adoraba.
¿Habéis vivido esta escena vosotros también?

Dicen que el seguro de decesos es el más rentable de todos los seguros ( para la aseguradora, claro!) porque puedes llevar años y años pagando hasta que lo usas y en el momento de usarlo, a pesar de que morirse es caro, has podido haber pagado 3 enterramientos o uno VIP, tipo Princesa de Gales, pero yo, a pesar de todo, he decidido hacerlo para mi marido y para mis hijos, el mío lo pagan mis padres.

Y os preguntaréis, ¿por qué? Pues por dos razones:
La primera es porque, ¿Quién sabe cómo estará mi economía en el momento de tenerlo que usar? Ya os he dicho que un enterramiento es caro, al rededor de 3.000 euros,  alucinante, verdad?
Si en ese momento no tuviera esa cantidad en el banco, cuáles son las alternativas? 1) Pedir un crédito para que mis familiares tengan una sepultura digna o 2) pedir prestado el dinero a familiares? 
Ninguna de las dos opciones me parecen bien. 
La primera obvio, prefiero pedir préstamo para irme de vacaciones y la segunda más obvio todavía, no es de mi estilo "pasarle el muerto" a otro y disponer de la economía de otra familia por muy familia mía que sea.


Y la razón principal por la que hice un seguro de decesos para toda la familia fue, porque llegado el momento, Dios quiera que sea dentro de muchos muchos pero que muuuuuchos años, creo que no estaré en condiciones de encargarme de nada, de pensar en nada, sólo querré que se encarguen de todo y yo sólo querré despedirme de ellos.

Seguro de decesos sí o no?  Rotundamente Sí.
Dormir tranquila por una cuota de menos de 60€ al año, no merece la pena?
(Ésto es lo que me ha costado los tres)

Por eso os aconsejo que le déis una vuelta a todo ésto y penséis que es más serio de lo que parece, bien por tu tranquilidad y por la de tu familia.

¿Y tú tienes preparada tu partida o a la de los tuyos?

5 comentarios:

  1. Yo sin embargo soy del NO. A mí me gustaría donar el cuerpo a la ciencia, sin retorno. Gasto 0. A mi marido puede que se lo estén pagando sus padres, no lo sé bien. Respecto a mis hijos... Uff espero no verlo, pero en caso de, sería incineración y sin parafernalia previa, o esa es mi idea hoy.

    ResponderEliminar
  2. Yo sin embargo soy del NO. A mí me gustaría donar el cuerpo a la ciencia, sin retorno. Gasto 0. A mi marido puede que se lo estén pagando sus padres, no lo sé bien. Respecto a mis hijos... Uff espero no verlo, pero en caso de, sería incineración y sin parafernalia previa, o esa es mi idea hoy.

    ResponderEliminar
  3. es dificil ponerse a pensar en esos temas, pero la verdad es que es necesario, porque efectivamente uno nunca sabe como estará la economia de uno, y en mi familia ha pasado...Noelia, incinerar es más caro que un entierro, almenos en estos momentos en españa. PPero me pasa que no me gusta pensar en esas cosas, y pensar en un seguro es pensar en esas cosas. Pero hay que pensar con cabeza fria, y con el corazón pensar que estas cosas no nos pasen hasta de aqui a muchos muchisismos años

    ResponderEliminar
  4. También soy del NO.
    Prefiero que me lleven a la tierra de manera doméstica en una finquita o algo así, y lo que sirva de mi, para alguien que lo necesite.

    Ahora respecto a mi compañera y nuestra pequeña niña, pues tendría que pensarlo.

    Vamos a revisarlo,
    Wilson

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tengo una nena de 3 años y todavía no me he planteado el tema de los decesos. Es cierto que nunca nos gusta pensar en la muerte.
    El seguro mío lo pagan mis padres ya que estoy incluida en su póliza desde hace años. Así que miraré a ver si también pueden incluir a su nieta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario!