border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : ¿Cómo vestirte este otoño/invierno si estás embarazada?

viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Cómo vestirte este otoño/invierno si estás embarazada?

¿Qué tal se te da vestirte cuando estás embarazada?

Yo tengo que decir que me costó mucho encontrar mi estilo. Cuando vas a las tiendas no sueles encontrar mucha ropa de embarazada y la que encuentras es sobre todo muy casual. La principal dificultad que yo me encontré fue poder encontrar ropa para ir a la oficina a un precio asequible, mucha camiseta y mucho vaquero pero poca ropa "más arreglada".

El 70% de mi vestuario fue de H&M y el resto, ropa de embarazada de otras marcas como Kiabi, C&A, Mit mat mamá y ropa de no embarazada como vestidos sueltos con corte debajo del pecho.

Mis dos embarazos fueron invernales, muy contenta porque han sido unos inviernos muy calentitos con lo friolera que soy, pero con la espinita clavada de no lucir mi barriga con un bikini.

Si tu embarazo va a transcurrir este invierno te cuento cuáles fueron para mí las prendas básicas:

  • Fundamental un abrigo y que sea de embarazada. Nada de dos o tres tallas más grandes. Si ya algunas veces nos vemos feas, por la gordura y no podemos ponernos nuestra ropa, olvida de tener abrigo grande, parecerás un fantoche. El mío era de H&M y me costó baratísimo porque además de estar muy bien de precio, lo compré con las ofertas que de vez en cuando hace esta tienda. 
  • Capa: si no quieres comprarte un abrigo de embarazada, puedes optar por la capa, yo tenía una y no era de embarazada y durante la época en la que no hacía mucho frío me lo ponía. Además ahora están muy de moda.
  • Medias: siempre comprar medias para embarazada, porque tienen la costura y el diseño para que no te moleste. Nada de comprar tallas más grandes que terminan cayéndose. Yo las compré en H&M.
  • Sujetadores de lactancia: si tienes claro que vas a dar el pecho, cómpralo antes de dar a luz y úsalo durante el embarazo, ya que tus pechos crecerán y quizás necesites una talla más, si tienes que comprar sujetadores compra los de lactancia y así ya los tienes! Yo me los compré con relleno porque no me gusta que se me note nada, pero a la hora de dar el pecho son incómodos. Para dar el pecho los que me parecieron más cómodos fueron los que se quitan totalmente y dejan el pecho descubierto, los que tenían el círculo para meter el pecho me resultaban incómodos a la hora de masajear el pecho antes de la toma. En fin, pero eso son manías.
  • Pantalones: para ir a trabajar un par de chinos y para los findes un par de vaqueros, creo que son fundamentales en tu fondo de armario cuando estás embarazada.
  • Camiseta blanca: me parece un básico, básico, una camiseta blanca combina si vas arreglada o si vas sport. Depende de cómo vayas, cuadrará a la perfección, desde luego para mí es un must have en cualquier fondo de armario.
Mis outfits los terminaba con prendas que no son necesarias que sean de embarazadas como por ejemplo: blazers, rebecas o incluso, faldas de algodón. Al final de mi embarazo descubrí una falda básica de algodón de H&M que hoy en día sigo poniéndome y no pude estar más contenta con ella, cómoda, para arreglada, para informal y bien de precio.



Aquí te dejo una muestra de las colecciones de varias tiendas que tienen Maternity, clika para redirigirte a sus webs.
  • Mango: ha lanzado su primera línea de ropa premamá y la verdad es que es muy chula, muy en sus líneas de diseño, pero poca cosa para ir a la oficina.

  • Zara: no tienen colección y además tienen la friolera de 2 pantalones! Gracias Zara



  • Vertbaudet: esta tienda la descubrí tarde, tiene muy buenos precios, me gustan sus diseños y además mucha variedad, además cuentan con vestidos que sirven para embarazo y lactancia, con lo cual puedes darle más vida a la ropa que compres para tu embarazo.

  • Primark: no tiene web, pero puedes encontrar sobre todo ropa interior, pijamas y batas.
  • Asos: en esta tienda on line encuentras mucha variedad a precios también muy variados, pero es ropa al menos nada vista, porque al final estando embarazada y con tan poca oferta, te puedes ver igual que todas las embarazadas del país. Con esta al menos, eres un poco más exclusiva porque no es una web muy conocida en España, al menos en mi círculo de amistades.

  • Mit mat mamá: en ella puedes encontrar ropa muy bonita, pero con precios un poco más elevados, lo bueno, que después te arreglan la ropa para cuando ya no estés embarazada, así puedes seguir usándola, es cara pero piensa que es un 2 en 1, compensa!


Si estás embarazada, enhorabuena por estarlo! Y no veas el momento armario como un horror, sino como una oportunidad para irte de compras, renovar durante un invierno tu armario, pero sobre todo, busca tu estilo, busca ropa que te resulte cómoda y que haga sentir bien y guapa, y diferente, porque al fin y al cabo estás diferente. 

3 comentarios:

  1. Yo tengo mucha ropa de embarazada de H&M, Kiabi y C&A con eso me apañe genial.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mucha ropa de embarazada de H&M, Kiabi y C&A con eso me apañe genial.

    ResponderEliminar
  3. Que estilazos!
    Y yo que era "la loca el chandal..."...

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario!