border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : #MQM: Que me gusta un bureo

martes, 8 de noviembre de 2016

#MQM: Que me gusta un bureo

¡Vuelve Me quedo muerta! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!

Esta sección estaba un poco parada no porque yo quisiera, sino porque ya mi Guinda con sus 4 años cada vez tiene menos salidas de esas graciosas de un niño pequeño y ésto ... me mataaaaa!! 
Lloro a moco tendido, pero es lo que tiene crecer.

Bueno sin más dilación, os cuento cómo fue su última. Os pongo en antecedente, estábamos pasando la tarde en un centro comercial haciendo unas compras y habíamos quedado con una amiga, que tiene una hija de su edad. Mientras las mamás estaban comprando, ellas estaban jugando, así que fue un ratillo bueno para ambas.
Llegó el momento de la despedida, ellas se fuero y nosotras nos quedaba a visitar una última tienda, así que le digo:

Yo: Daniela, vamos a esta tienda para comprar una última cosa y nos vamos para casa, vale?
Guinda: Vale mamá. 
 Y con un suspiro me suelta:
Guinda: Mami, ¡qué me gusta un bureo!



Mi hija es 99% madrileña y digo 99% porque tiene un 1% choquero (de Huelva), ella habla fino, es decir, tiene un castellano perfecto, con sus "S" donde las debe poner, pero tiene algunas palabras y expresiones mías y eso hace que me derrita.

"Irse de bureo" es una expresión que yo uso mucho y significa irse a dar una vuelta, irse a dar un paseo, vamos, irse a disfrutar.
Yo pensaba que eso era una expresión de Huelva o de Valverde del Camino, que es de donde es mi abuela y de quién tengo muchas expresiones también, pero lo he buscado y resulta que está en el diccionario de la RAE, viene como "diversión, entretenimiento".

Jajajaja, en fin, que a mi hija le encanta irse de parranda, vamos! La niña, tonta no es! jajajaja.

¿Vosotros conociais esta expresión?

3 comentarios:

  1. Jajaja, no, tonta no ha salido! 😂😂

    ResponderEliminar
  2. Será que a la mami no le gusta un bureo! Jaja! Es muy bonito compartir aficciones! XD
    Mmmmuak.
    Miriam B

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario!