border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Debate: Los hijos de mis hijas, mis nietos son

martes, 21 de febrero de 2017

Debate: Los hijos de mis hijas, mis nietos son

Abro debate, me gustaría saber tu opinión.

Hay un dicho que dice, valga la redundancia :

"Los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mis hijos lo serán o no"



Mi experiencia personal desde pequeña es que es totalmente cierto, así lo he vivido y quizás ahora empiezo a cambiar un poco de opinión.
 

Ahora soy madre de un niño y de una niña y no entiendo el por qué de esta diferencia, yo los quiero a los dos por igual, me preocupan las cosas de los dos por igual, me enorgullece cada avance, cada logro de cada uno por igual, hoy por hoy querría a sus hijos por igual, sinceramente y me repito, no entiendo esas diferencias.


¿Y vosotros, creéis que ese dicho es cierto? 

¿Me contáis vuestras experiencias como mamás y como abuelas por favor?

5 comentarios:

  1. Por que existe la duda si los hijos de tu hijo varón sea en realidad de el, yo acabo de tener una bebé es idéntica a su papá sólo q en blanquita x q su papá es Moreno pero nosotros en mi familia somos claros de color, el único error de mi hija es haber nacido blanca y sin un lunar q tiene su papá, mi suegra siempre aanda diciendo que tiene que ser morena para que ahora sí parezca hija de su hijo... Osea!!! No ve q parecen retrato los dos??? Esta igualita en fin.... Yo mejor no hago caso.

    ResponderEliminar
  2. Como dice la comentarista anterior, no se trata de querer más a los nietos o no... Sino que antes, sin ADN ni nada parecido, ¿cómo asegurabas que eran en realidad hijos de tu hijo? Tristemente se han dado muchos, muchísimos casos de 'niños golazo' como decimos en mi país... Bueno, aún se dan ;)

    ResponderEliminar
  3. De pequeño se quieren a los dos igual, pero cuando se independizan con pareja, la hija son mujeres(y se le ayuda en ese papel) y el hijo tiene su mujer para k lo cuide.Cuando son padres sigue el mismo conceptoEso es lo k he visto y veo

    ResponderEliminar
  4. Eso es machismo en la mujer, creer que el hijo no escogió bien y al dudar no solo está diciendo que la esposa de su Hijo es una loca capaz de serle infiel a su esposo, es decir a su hijo. Si no que su hijo ella lo educo tan mal que no tiene capacidad de decisión ni tampoco es suficientemente hombre adulto para sostener sus relaciones personales. En fin ese refrán es una molestia siempre habrá un hijo de en un matrimonio. Basura Ma hista

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se refiere a que nosotras somos las mamás y como es normal estamos mas apegadas a nuestros padres que a nuestros suegros (depende mucho de los suegros) y al final comparten mas vivrncias con los abuelos maternos que los paternos. ¿Puede ser?

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario!