border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : DinoFun: la app para aprender los dinosaurios jugando

jueves, 6 de abril de 2017

DinoFun: la app para aprender los dinosaurios jugando

Mi Guinda está aprendiendo en el cole los dinosaurios y para seguir fomentando el aprendizaje, ya sabéis que fuimos al museo, pero he encontrado la manera de que siga aprendiendo y fijando conocimientos a través del juego. En casa nos hemos descargado una app para que cuando use la tablet, pueda divertirse y a la vez que aprende.

La app se llama DinoFun y te la puedes descargar sólo en dispositivos Ios, aquí.



Me encanta la aplicación porque la puedes poner en inglés y español, de esta manera fomentas también el aprendizaje en otro idioma y además tiene juegos muy divertidos: puzzles, fichas para colorear, contar los huevos de dinosaurio, dinoselfies, memorama (juego de memoria de encontrar dos cartas iguales), quiz (preguntas para evaluar los conocimientos aprendidos en las fichas), contar dinosaurios para dormir (en vez de ovejitas!)...





Además de todo ésto, la app tiene un ficha completa de cada dinosaurio con toda la información, etapa en la que vivió, si era carnívoro o herbívoro, etc. Con sonidos que teletrasportará a tu pequeño a la prehistoria.



DinoFun es ideal para niños de 4 a 8 años de edad. los juegos que son de leer  con textos tipo caligrafía, los niños que no sepan también pueden jugar porque pueden escucharlos pueden escucharlos.

Si tu peque es menor de 6 años también te puedes decargar Little DinoFun. Puedes elegir entre 2 niveles de dificultad (2-3 años, 4-6 años). Los juegos son más guiados las actividades son más sencillas, con un algoritmo de aprendizaje que según van mejorando en el juego la dificultad se va incrementando. No hay texto es sino que es audio y es un poco más interactivo. En general, no hay tantas posibilidades de elegir sino que es más guiado.
Puedes descargar aquí.


Me gusta porque como he dicho antes, los niños aprenden jugando, además porque la app está muy documentada, puedes tener la tranquilidad que lo que aprenden los niños son contenidos totalmente contrastados. Está cuidadosamente diseñada y verificada por expertos científicos del renombrado Museo del Jurásico de Asturias, MUJA.

Además es una aplicación totalmente segura para los niños, sin compras o publicidad. ¡Jugar y aprender sin interrupciones!


Quizás el único inconveniente que sólo pueden descargársela los smartphone con tecnología Ios y que no es gratuita, cuesta 1,99€. En España no estamos acostumbrados a pagar por las app, pero si el contenido es bueno y la aplicación es interesante, que para mí lo es, insisto porque no es sólo divertida si no educativa a la vez, sinceramente el precio me parece irrisorio.

Aunque si antes de comprar prefieres probar, puedes hacerlo descargándote su versión gratuita aquí.

A mi chica le encanta y a nosotros también.Sólo le dejamos usar la tablet los fines de semana y lo primero que hace al levantarse los sábados es ir corriendo a por el iPad para jugar a DinoFun, bueno, tengo que reconocer que también para ver vídeos de unboxing de juguetes o tutoriales de maquillajes (O_O), pero es harina de otro costal.

Si eres profesor@ y te gustaría obtener DINOFUN de manera gratuita para tu escuela, sólo tienes que suscríbirte en su web https://www.dinofunapp.com/ y os enviarán toda la info.

Si te la descargas y la pruebas, cuéntame qué te parece!
¡Besitos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!