border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : #EsPorMiBien, Educación medioambiental, la propuesta de Leroy Merlin para un mundo mejor.

jueves, 11 de mayo de 2017

#EsPorMiBien, Educación medioambiental, la propuesta de Leroy Merlin para un mundo mejor.

Hace un par de semanas estuve en un evento donde Leroy Merlin nos contaba que había puesto en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra que gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, los niños se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.









La campaña se centra en viralizar este vídeo, para que todos tomemos consciencia de la importancia de la educación medioambiental.


Leroy Merlin además plantea otra acción de Sensibilización Medioambiental llamada, Hazlo Verde ,sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Esta acción está dirigido a centros de  Educación Infantil y Primaria existentes en España. 
En Hazlo Verde, Leroy Merlin desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas. En 2016 ya participaron 10.000 niños gracias a la implicación de más de 790 voluntarios y 65 tiendas. Estos talleres promueven la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Además, todos los participantes en el Programa tendrán la posibilidad de inscribirse en el Concurso Escolar Hazlo Verde. Donde las aulas ganadoras a nivel nacional (categorías A y B) asistirán el 23, 24 y 25 de junio al CAMPUS HAZLO VERDE, donde seguirán formándose como embajadores mientras disfrutan de un montón de emociones, talleres y aventuras en un entorno natural.

En este evento aprendimos que debemos cuidar la naturaleza para poder seguir disfrutando de ella el día de mañana, aprendimos a plantar semillas de zanahorias.


Y poco a poco van creciendo en casa.


Educar en el amor y en el respeto a la naturaleza es muy importante para que ellos el día de mañana tengan un mundo mejor.

Es muy importante cuidar del medio ambiente para dejar un mundo mejor a nuestros hijos, pero más importante es educar bien a nuestros hijos para dejar unos buenos hombres y mujeres a nuestro mundo, no os parece?

Si quieres que tus hijos participen en los talleres de Hazlo Verde de Leroy Merlin, puedes apuntarlos aquí.

¿Compartes conmigo esta opinión?
¿Me ayudas compartirla?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario!